¿Os estáis planteando una Luna de Miel romántica por algún lugar exótico? Seguro que habéis barajado ciento de opciones en función de tantas y tantas variables pero, ¿habéis pensado en el tema de las vacunas?

Por supuesto, lo primero que hay que tener en cuenta cuando organicéis vuestro viaje de novios es la fecha de la boda. Hay muchos países típicos que aparecen en todos los folletos de todas las agencias donde te prometen sol y calor durante todo el año pero que resulta que durante cuatro o cinco meses del año tienen las conocidas épocas de lluvia. Esto no es importante solo por la comodidad de vuestro viaje, en muchos de estos sitios llueve muy fuerte durante 3 o 4 horas al día y el resto del día se queda soleado y apacible, lo verdaderamente importante es que en la época de lluvias el número de mosquitos aumenta y con ellos las posibilidades de sufrir malaria.

Vacunas para tu Luna de Miel

Como la malaria es un parásito y no un virus no tiene ninguna vacuna. Pertenece al género Plasmodium y encontramos 5 especies distintas que son transmitidas por la hembra del mosquito Anopheles. Son peligrosas la mayoría de las zonas del África Subsahariana así como distintas zonas de Asia y América, principalmente las zonas selváticas. El tratamiento (que también se utiliza como prevención) más habitual es el Malarone y si viajáis a estas zonas debéis comenzar a tomarlo al menos una semana antes del viaje y continuar tomándolo al menos una semana después de haber regresado. Lo malo del Malarone es que no es 100% fiable y sin embargo es muy agresivo principalmente para vuestro hígado. De hecho es bastante incompatible con el alcohol, algo que tenéis que tener en cuenta el día de la boda. Además, en ciertos casos provoca mareos, náuseas y erupciones de la piel. Otros de los posibles efectos secundarios son: el insomnio, las taquicardias, depresión, llanto, palpitaciones, pesadillas, ataques de pánico e incluso caída del pelo. Es cierto que estos síntomas sólo aparecen en uno de cada cien casos pero no creo que sean recomendables sufrir de depresión o de ansiedad antes o durante el día de vuestra boda. Por supuesto, el tratamiento es 100% incompatible con el embarazo. Así que ya sabéis, si viajáis a un sitio donde haya malaria, casi mejor posponer el viaje una semana después de la boda, aseguraos de viajar durante la estación seca, comprobar que no estáis embarazadas y comprar repelente anti-mosquitos y ropa de mangas largas y pantalones largos para evitar las picaduras.

Vacunas para tu Luna de Miel

Por lo general las vacunas que os vayáis a poner para vuestro viaje suelen ser suministradas al menos un mes antes. Recordar que las vacunas son, en realidad, virus irradiados que no se pueden reproducir pero que sí pueden atacar vuestro organismo pudiendo llegar a padecer algunas de los síntomas (o como mínimo sentir cierto malestar). Tenerlo en cuenta para que no os interfiera en vuestros planes de la organización de la boda. También se recomienda no quedarse embarazada al menos un mes después de haberse vacunado de: Fiebre amarilla o tifoidea, polio, varicela o la triple vírica.

Vacunas para la Luna de Miel

La fiebre amarilla es obligatoria para viajar a varios países del África Subsahariana y latinoamérica. En muchos países es imprescindible presentar una cartilla de vacunación junto con el visado para entrar, dicha cartilla se consigue en cualquier centro de Sanidad Exterior. Y para aquellos que no tengan muy claro de qué están vacunados y de qué no, que sepan que hay análisis que se pueden hacer para buscar los marcadores concretos de algunas enfermedades y es tan fácil como preguntar a tu médico de cabecera y sacarse sangre.

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 321 times, 43 visits today)
Kino Beca
Marino mercante.

Como socio de La Perfecta Prometida divido mi tiempo entre la empresa y el mar. Como oficial de la marina estoy acostumbrado a la gestión, a llevar equipos integrados por personas de distintas nacionalidades y a la multifunción. Todo muy útil cuando se trata de levantar una empresa tan completa como es La Perfecta Prometida!!
autor