¡Hola prometidas! Llegados a estas fechas, todos los invitados a una boda se preguntan: ¿qué puedo ponerme? ¿Qué protocolo he de seguir a la hora de vestirme para una boda religiosa?
En este post os daré ideas sobre cómo debe ser el vestuario de los invitados en una boda religiosa. Qué looks son los más apropiados y su protocolo a la hora de acudir a este evento.

En este tipo de actos, como en muchos otros eventos sociales, hay unas normas o protocolo establecido, que aunque nos causa un cierto respeto a la hora de la verdad,  se trata simplemente de utilizar el sentido  común. Si además hablamos de una boda religiosa, tenemos que tener en cuenta que debemos añadir otras formas, no solo de protocolo sino también de respeto, por ejemplo, no utilizar los escotes pronunciados, espaldas u hombros descubiertos cuando estemos en la iglesia.

Vestuario para las mujeres en una boda religiosa

En el caso que el vestido que llevemos sea demasiado abierto cubriremos el pecho, hombros y espalda con un chal o echarpe.

Tampoco se debe llevar un vestido blanco o negro. En el caso del color blanco, no olvidemos que la novia es, y debe ser, la protagonista absoluta, por lo que no es acertado llevar un vestido del mismo color que el de ella.

En cuanto al negro, en nuestra cultura simboliza el luto y por consiguiente no lo utilizaremos a menos que llevemos unos complementos tan acertados que hagan la función de captadores de imagen, y de esa forma el negro pase a ser un color secundario en nuestro vestuario.

Debemos vigilar no ir muy sobrecargadas de complementos o joyas, no queda bonito, recordad la máxima: “menos es más”. Eso vale también para el maquillaje.

Ese día nos olvidaremos de la bisutería. La boda religiosa es un acto solemne y como tal debemos ir acorde al evento.

En la invitación de boda nos indicaran la hora de la misma, dependiendo de la hora, vestiremos de una forma u otra, a menos que los novios nos indiquen alguna petición sobre el atuendo, si es así, la deberemos cumplir a rajatabla.

Si la boda se celebra por el día, el vestuario adecuado será vestido por la rodilla o traje chaqueta sin sobrecargar demasiado el vestuario. El zapato con tacón, pero no excesivo.

Si ésta se celebra de tarde/noche, podremos utilizar vestido largo, más sobrecargado y zapatos de tacón más elevado.

Los tocados y sombreros siempre de día, ya que son para protegerse del sol. Es importante saber que no nos los podemos quitar a menos que tengamos en la boda un servicio que se encargue de quitar y poner los tocados y tener un sitio habilitado para guardarlos. Pensad en el tamaño del tocado o la pamela, ya que podríais molestar a la persona que tengáis al lado.

Vestuario para los hombres en una boda religiosa

A los hombres también se les pide discreción, aunque a la hora de vestir no tienen tantas opciones, siempre está el que le gusta ir más vanguardista, en este caso deberá olvidarse de ello y dejarlo para otra ocasión más apropiada.

El vestuario masculino igual que el femenino, dependerá totalmente de lo que la invitación nos marque, o sea básicamente, la hora del día.

Corbata SIEMPRE, estamos hablando de una boda religiosa.

Las mangas de la camisa deben sobresalir unos centímetros de las mangas de la chaqueta.

Si la boda es por la mañana, tonos más claros e incluso algún beige. Por la noche más oscuros.

NO al uso de esmoquin en una boda, no es apropiado para ello.

El chaqué equivale al traje largo de las señoras, así que si la invitación es tarde/noche debéis utilizarlo.

La chaqueta no os la podéis quitar, forma parte del traje y es absolutamente incorrecto quedarse en mangas de camisa.

El reloj será vuestra joya, así que discreción y buen gusto.

Los zapatos de cordones y conjuntados con el cinturón.

Con respecto a la botonadura de la chaqueta, si es de un solo botón, la chaqueta siempre irá abrochada. Si es de dos botones, abrocharemos el botón superior. Y si es de tres botones, abrocharemos los dos primeros y dejaremos sin abrochar el tercero.

Espero que os hayan servido todas las propuestas que os he dado, ¡Hasta la próxima prometidas!

Ah! Y os dejamos un video informativo acerca de la etiqueta y el vestuario en una boda:

(Visited 908 times, 106 visits today)
Elisenda Prats
autor