Uno de los momentos más esperados de los prometidos es “La Luna de Miel”. Este viaje de novios es importante porque se vive una gran experiencia como es Viajar, junto con tu marido, aunque hoy en día probablemente no por primera vez, lo cual es bastante beneficioso porque seguramente  ya lo hayas conocido en ese ámbito de convivencia y sepas perfectamente los puntos fuertes y débiles de viajar con tu pareja, afrontando así este viaje de la forma más positiva posible.

viaje de novios
Una vez leí una gran frase que decía “La idiotez se cura viajando”. Y así es, porque cuando viajamos se nos abre mentalmente una realidad paralela a la de nuestra vida diaria. Viajar es necesario sobre todo por la gran cantidad de beneficios psicológicos que acarrea. Además es un buen momento para poner en práctica otra vez esas técnicas de asertividad que vimos anteriormente en La Perfecta Prometida, para afrontar los distintos conflictos que puedan surgir durante la Luna de Miel. Aquí os dejo 10 beneficios psicológicos que nos da la experiencia de viajar:
1. Abre la mente. Nos vuelve más tolerantes y flexibles.
2. Nos da tablas para manejarnos en diferentes ámbitos e idiomas. Cuanto más viajemos, más extrapolaremos esta habilidad a otros ámbitos.
3. Nos encontramos a nosotros mismos.
4. Nos relajamos, abrimos otras facetas de nuestra personalidad.
5. Vivimos al máximo el presente. Si viajas intenta centrarte en el mismo viaje y NO TRABAJAR.
6. Alcanzamos fortalezas personales.
7. Afianzamos relaciones personales.
8. Nos relaja y nos desactiva de nuestro estrés diario.
9. Aumenta las emociones positivas.
10. Nos enfrentamos a retos, miedos y aventuras.
viaje de novios 1
Por otro lado, viajar con tu reciente marido puede llevar a situaciones desesperantes, por cualquiera de las partes. Pero no desesperes, aquí tienes 10 tips para no arruinar el viaje de novios:
  1. Elegid un sitio en común que os enamore a ambos, no a uno solo.
  2. Planificad el viaje entre los dos, llegad a un consenso de las cosas que queréis hacer y ver ambos.
  3. Comunícate pero relájate, estáis de luna de miel, seguro que hay ciertas observaciones o comentarios que pueden obviarse o esperar.
  4. Los imprevistos son otra historia que contar, si algo se ha torcido fuera de lo planificado no te angusties, tómatelo con humor y busca otra alternativa.
  5. Conoce a otra gente. Siempre es buen momento para compartir la experiencia con otras personas, pero ¡tampoco te obsesiones si no surge!
  6. Respeta el espacio personal. Seguís siendo dos entes individuales, si alguno necesita su espacio en algún momento, es normal. Tómate tus momentos contigo mismo/a.
  7. Funcionamiento empresarial. Repartid tareas, poneros objetivos, felicitaros por los logros. Todo será mucho más motivante si funcionáis como un EQUIPO.
  8. flexible y tolerante. Si estamos conociendo nuevos mundos y nuevas culturas con las que tenemos tolerancia y respeto, con nuestra pareja más aún.
  9. Ten paciencia. Ante cualquier enfado, imprevisto, discusión… respira y no olvides por qué estáis ahí.
  10. Y sobre todo no perdáis de vista que el objetivo del viaje es ¡DISFRUTAR!
viaje de novios 2
Además, viajar es importante porque en algún momento hay que ¡VOLVER A CASA! y eso es esencial para poder retomar nuestra vida con la mente más ordenada y así afrontar la nueva vida de casados con otro ritmo y espíritu. ¡Feliz luna de miel!”

(Visited 524 times, 15 visits today)
Esperanza Martinez Galindo
Psicóloga Colegiada AN-07884
www.esperanzamartinezgalindo.wordpress.com

Amante de la Psicología en general, y de la psicología de la Moda y el Deporte en particular. En La Perfecta Prometida abordaré los sentimientos, las emociones, los preparativos, las preocupaciones... todo lo que te pone tan nerviosa cuando se acerca ese gran día, tan especial, tan único, donde ¡nada puede fallar! Y también desarrollaré decálogos, consejos y pautas para afrontar con garantías de éxito el antes, el durante y el después.
Puedes seguirme, pero también trabajar conmigo en persona y/u ONLINE para sentirte mentalmente al 100%.

E-mail: espemargal@gmail.com
Twitter: @espemargal
Skype: espemargal
autor