Hola de nuevo queridísim@s wedding planners!!

Retomamos de nuevo nuestra sección en la semana galáctica recordando unos cuantos trucos anteriores para el diseño de nuestra web.

web para wedding plannersTal y como os comenté eso era sólo una pequeña parte. Es momento de saber más cosas para que tu información llegue a todo el mundo y conseguir una web para wedding planners de otra galaxia 😉

Estos son los cinco puntos:

  1. Es fundamental que tu web sea accesible. Como su propio nombre describe, se trata de que puedan acceder todas las personas y desde cualquier tipo de dispositivo a todos los contenidos. Se trata de eliminar cualquier tipo de barreras para gente con problemas de cualquier tipo.web para wedding planners
  2. Muy relacionado con este término nos encontramos con la usabilidad de la web. Esta es una parte importantísima ya que de ella depende el futuro de nuestro negocio. La idea es que navegar por nuestra web sea tan sencillo que te den ganas de continuar y no de salir corriendo. Que lo que busquemos, ya sea información, mail o producto.. esté totalmente visible. En definitiva, que sea intuitiva.web para wedding planners
  3. Esto nos lleva a la creación del mapa del sitio. También conocido como sitemap es el archivo donde se encuentran, perfectamente estructuradas, todas las páginas que conforman la web y que facilitan tanto la accesibilidad como la usabilidad de la misma. Suelen aparecer al final de la página principal.
  4. El diseño tiene que ser por tanto sencillo, definido para el público al que nos dirigimos. Por ejemplo, las webs de bodas, tienen un tono romántico, por lo que predominan los tonos claros y suaves.web para wedding planners

Además es importante no sobrecargar la página con mucha información ya que es más fácil que te quedes en una web que te inspira confianza que no en una que te satura con temas sin sentido. Por lo tanto párrafos cortos, resaltando en negrita lo más importante.

  1. No menos importante aunque se encuentre en último lugar es el contenido de la página.Si está actualizado y bien posicionado podemos conseguir más lectores que se podrán convertir en futuros clientes. Por eso se habla cada vez más de marketing de contenidos, es decir, tener información relevante para distribuir y compartir para atraer más público objetivo.

web para wedding plannersDichos contenidos pueden ir acompañados de links que te dirigen a otro artículo relacionado con el tema en cuestión. Aquí es importante destacar la colaboración con otras webs del mismo campo y con sus expertos en nuestros temas. Al compartir información de otros colegas, siempre con su correspondiente mención, además de dar a conocer su web, a la larga, consigues atraer nuevos lectores a la tuya.

Este tema de las colaboraciones merece un post aparte ya que poco a poco se está convirtiendo en una práctica cada vez más común por el beneficio que existe para todas las partes. Por eso prometo dedicarle 5 puntos próximamente.

Pues nada más, aunque algunos puntos suenen demasiado repetitivos, es fundamental que queden claros para así poder seguir avanzando.

Hasta el próximo post!!!!!

 

Descarga gratis tu guía para el día de la boda, pincha en la imagen para hacerlo.

(Visited 612 times, 6 visits today)
Olga Navarro
Periodista. Comunicadora y comunicativa. Curiosa, con muchas ganas de aprender.

Enamorada de la lectura, las manualidades, las revistas femeninas, la moda... entre otras muchas cosas. Con muchas ganas de decir muchas cosas.

Trabajo en el mundo de la publicidad y la comunicación. Mi sección será un cajón de sastre donde tienen espacio todos los temas que se nos puedan ocurrir.
autor