Desde Marzo de 2020 vivimos en tiempos de pandemia y las vidas de los profesionales de las bodas y de las parejas que estaban prometidas en esa fecha dió un giro de 180 grados.

A día de hoy tenemos que vivir de otra forma, nos ha tocado vivir tiempos de pandemia, y estamos más que acostumbrados a llevar mascarillas, geles hidroalcohólicos y distancias, pero cuando todo esto empezó muchas parejas sufrieron un periodo muy muy complicado para ellos.  Se vieron obligadas a cambiar su fecha de boda, y en algunos casos, en más de una ocasión. A la vez nosotras como wedding planners atravesamos un periodo también difícil donde tuvimos la responsabilidad de ayudarlos y sostenerlos.

Lo cierto es que se ha puesto en valor ahora más que nunca nuestro trabajo, lo útiles que somos y la tranquilidad que tienen las parejas que nos contratan. Y esto es algo que debemos saber aprovechar a nuestro favor. 

Queremos daros 5 tips para vender en estos tiempos de pandemia:

1. Ten tu guión de ventas bien estudiado, estructurado y definido. No lo dejes al azar.

Tanto antes de estos tiempos de pandemia como ahora, al hacer una reunión de ventas no podemos afrontarla de cualquier forma, debemos tener la mentalidad correcta y afrontarla de la forma adecuada. Uno de los puntos fundamentales es el guión de ventas, que debe estar bien estructurado y pensado. 

Hoy en día, es mucho más difícil que te compren solamente por el hecho de que ofrezcas algo, de que te acerques a alguien sin más y, por el simple hecho de explicarle lo que haces te vaya a comprar.

Así que, lo primero es esforzarse en crear buenas relaciones, que sean de verdad y  transmitir confianza. En eso nos basaremos para crear el nuestro.

Además si te da miedo o no te apetece enfrentarte al momento “vender”, este cambio de enfoque al seguir mi guión hizo que pasara del pánico al disfrute total.

 

2. Ten un contrato con cláusulas relacionadas con la pandemia, que te protejan tanto a ti como a tus novios.

Tener un contrato siempre es fundamental, antes de la pandemia ya lo era, pero ahora en tiempos de pandemia más aún. Tenemos que tener cláusulas relacionadas con la casuística actual, relacionadas concretamente con aplazamientos, suspensión, aforos, límites horarios y un largo etc.

 

Para prevenir disputas innecesarias, es recomendable invertir en la comunicación transparente de las cláusulas de nuestro contrato. Es posible que los novios no entiendan ciertas cláusulas, pero con una simple explicación podremos demostrar nuestra transparencia a la hora de lidiar con esta situación. Eso,  lejos de suponer un problema y aumentar sus reticencias, aumentará su confianza en nosotras.

 

3.Ser flexibles y hacer tus entrevistas de venta online, y asi dar facilidades a tus novios.

Hoy en tiempos de pandemia todos tenemos a la mano las herramientas para hacer videollamadas y reuniones online, y estamos todos más que acostumbrados. Por eso, es importante que aunque nos guste hacer la reunion de forma presencial, nos adaptemos a las preferencias de la pareja. Esto nos va a sumar un punto positivo a la hora de que se decanten por nosotros.

 

Aprovechamos para darte unos cuantos consejos para que tu entrevista online sea un rotundo éxito: 

  • Prepárate con antelación. No te conectes a la hora justa, haz pruebas de sonido e imagen.
  • Acondiciona el lugar donde harás la entrevista.
  • Cuida tu imagen, como si salieras de casa.
  • Manten el contacto visual y una buena postura.
  • Avisa a tu pareja o familia para que no te molesten ni interrumpan.

 

4. Tener conocimiento de las medidas anti covid actuales y un protocolo de actuación adecuado.

Que los novios vean que estamos actualizadas y preocupadas por la salud de nuestros novios y sus familiares va a ser imprescindible a la hora de ser elegidas como la mejor opción.

Prepara un dossier con tu protocolo de actuación y mantenlo siempre actualizado, aunque sea en temporada baja. Esto demuestra interés y estar activa en tu empresa.

 

5. Dar facilidades para hacer todas las gestiones :

Usar  programas como Hellosign para enviar documentos y firmarlos digitalmente también va a hacer que el cliente nos perciba como una empresa adaptada a los tiempos que corren, que han digitalizado sus procedimientos, y que estamos preocupadas por facilitarles la vida a nuestros clientes. 

La clave es conocerlos en profundidad para ofrecerles la alternativa que más se adapta a ellos. Conocerlos te servirá no solo para esto, sino para crear un vínculo emocional con ellos, y que estén convencidos que nadie mejor que tú para ayudarles con su boda. De esa forma, no tendrás competencia.

Con todos estos tips podemos empezar a mejorar nuestra empresa y a adaptarla a los tiempos de pandemia que estamos viviendo.

Como sabemos que te preocupa vender más y cerrar más bodas hemos preparado un reto para ti: “Como vender bodas en 7 dias” que es completamente gratuito y te invitamos a que no te lo pierdas, ¿vas a dejar pasar esta oportunidad?.

(Visited 286 times, 286 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor