¿QUIERES SABER SI TIENES LA ORGANIZACIÓN DE TU BODA BAJO CONTROL?

Hemos creado un test para ayudarte a averiguarlo. Haz click en el botón de abajo.

 

Ahora sí, vamos a por los 5 tips para organizar bodas covid 2021 con ilusión y seguridad

 

Este 2020 no está siendo fácil, eso es verdad. Sabemos de buena tinta que muchas parejas han visto estancada la organización de su boda, y algunas han perdido el Norte, las ganas, e incluso la ilusión y ¡eso no se puede permitir!

Para eso estoy aquí, para que organizar tu boda 2021 con ilusión y seguridad sea coser y cantar. En 2021 las bodas covid van a ser una realidad y queremos aprender a disfrutarlas, porque no sabemos cuanto tiempo nos van a acompañar.

Te voy a dar 7 tips para que logres seguir (o empezar) con la organización de tu boda de forma divertida, ilusionada y fácilmente. ¡Vamos a ello!

 

1. Trabaja en tí

No es un tópico, es que cuando tú no estas bien a nivel emocional y mental nada de lo que hagas será desde el lugar que debería.

La realidad es que las bodas covid estan aquí, y debemos aprender a transitar por este periodo tan convulso y complejo para aprender a disfrutar de la vida en esta nueva realidad que nos ha tocado vivir.

Te aconsejo que busques la manera de sentirte bien y feliz. Para unas será pasear, para otras hacer yoga y para otras hacer kick boxing o meditar. Somos únicas y diferentes, pero no dejemos de querer estar bien y felices a pesar de todo.

No sé si conoces el mindfulness, pero si no lo conoces te invito a hacerlo. El mindfulness, también llamado atención plena o conciencia plena, consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia. Nos puede servir muchísimo para mantener a raya el miedo y la incertidumbre, que tanto mal pueden hacernos.

Te doy un tip: ponte una alarma 2-3 veces al día y cuando suene lo único que debes hacer es respirar profundo y ser consciente del estado de tu cuerpo. ¿Cómo estas? ¿tienes tensión en los hombros? ¿te duele algo? ¿tienes sed?. Este simple ejercicio provocará a la larga un aumento en tu consciencia y te ayudará a estar más en el presente.

Hazlo y me cuentas 🙂

 

2. Ponte manos a la obra

Pasar a la acción es una de las armas más poderosas que tenemos a nuestro alcance, y la mayoría de veces la menospreciamos.

Con todo lo que ha pasado este año 2020, muchas personas se han quedado como en stand by, en modo espera. Y es que nadie podía imaginar que las cosas serían como son, pero hay que aceptar la situación y ponernos manos a la obra a organizar lo que llamamos hoy día bodas covid (simplemente porque el virus va a ser compañero de viaje un tiempo).

No podemos quedarnos parados en la organización, tenemos que retomar el proceso reconectando con el porqué de nuestra boda, el porqué de nuestra unión.

Nos casamos porque nos queremos y queremos celebrarlo, ¿verdad? Pues vamos a ello, no nos quedemos parados ni por este virus ni por nada.

¡Recuerda, eres imparable!

Tip: Haz una lista de tareas (pero que sean cortitas) y luego ordenalas cronológicamente.

Cuando tengas hecho esto, asigna una tarea por semana. De esta forma irás avanzando haciendo pequeñas tareitas por semana y casi sin darte cuenta tendrás un montón de cosas hechas en poco tiempo.

Eso sí, organiza todo como si tu boda fuera 15 días antes de lo que en realidad es. De esta forma conseguirás que los 15 días de antes de la boda sean muchísimo menos estresantes de lo que suelen ser.

 

3. Dale la vuelta: de estresante a divertido

Tenemos que retomar ( o empezar…) este proyecto de organizar la boda desde el punto de vista de la ilusión.

La boda es un proyecto común que os puede servir para conectar más, para pasar tiempo juntos planificando, pensando en cómo será cada parte de la boda, la decoración, los votos, las mesas… es precioso imaginar y crear una historia ¡y materializarla!

Es verdad que a veces es dificil encontrar ese tiempo juntos, pero incluso puedes compartir algunas cosas con amigas o familia, y también es muy chulo implicar a personas de tu entorno que les hace tanta ilusión como a vosotros.

¿Os gusta hacer manualidades? buscad inspiración, acordad qué vais a hacer exactamente y poneos manos a la obra. Podeis quedar con familia y amigos para hacer manualidades. Incluso hay parejas que hacen videollamada con su familia o amigos y hacen manualidades juntos, ¿no te parece súper divertido?

 

4. La seguridad será crucial en bodas covid 2021

Se trata únicamente de aplicar la normativa vigente.

Y tú dirás “sí Aurora pero es que esto cambia cada día…”. Y es verdad. Nosotros estamos tan acostumbrados a estar al día de este tema que nos es un poco más fácil.

Pero al final, la información es poder y en cuanto a normativa se refiere sólo hace falta un poco de tiempo y paciencia y buscar.

Queremos celebrar ( y lo vamos a hacer) pero desde la prudencia y la seguridad de todos.

Además somos optimistas y estamos convencidos de que en unos meses todo estará más calmado y estaremos más habituados a hacer una vida con estas circunstancias.

Ojo: Es importante que le pidas a tus proveedores el protocolo de seguridad que van a llevar a cabo y lo repases con tiempo para ver si os parece correcto o quizá haya que incorporar algo más. Hay que tener ahora más precaución que nunca con los contratos (¡por supuesto vital que los haya!) y las clausulas de modificación de fechas y cancelaciones, para que todos sepamos que pasa si hay que posponer o cancelar la boda.

Son cosas que nos causan rechazo, porque no queremos ponernos en esa tesitura. Pero como dice la sabiduría popupar ” más vale prevenir que curar”.

 

5. La información es poder

Como te decía en el punto anterior la información es poder.

La perspectiva con la que percibimos las cosas cambia completamente cuando nos hemos informado del asunto en concreto.

Para poder retomar tu boda con claridad, sabiendo qué hay que hacer y cómo, con la seguridad de que no olvidas nada, y con ilusión lo mejor que puedes hacer es aprender nuestro método infalible para organizar bodas covid 2021.

Sí llevamos organizando bodas durante 4 años y ahora queremos ayudarte y ¡que aprendas de nosotros!

Estamos organizando un webinar gratuito con motivo del Black Friday (para nosotras todo es Pink, así que de negro nada, Pink Friday jeje) en el que te vamos a enseñar paso a paso a organizar tu boda 2021 a pesar del madito coronavirus.

(Visited 2.667 times, 2.667 visits today)
lpp
Fundadora y CEO de La Perfecta Prometida.

Aurora Espartero
Con una formación multidiscilplinar (psicopedagoga, licenciada en actividad física y deporte y con máster en dirección del turismo ( y formación específica en wedding planner ), estoy especializada en eventos trabajando en el sector hace más de 12 años. Me gustan mucho los retos, planificar, el contacto humano y disfrutar cada momento al máximo.
autor